Obrero perdió la vida mientras instalaba un tubo de alcantarillado en el Tolima

Expertos señalan que este tipo de obras deben tener un ancho mínimo, las paredes de las mismas debían estar entibadas.

Una tragedia se presentó esta semana en Tolima, donde un hombre resultó muerto al quedar enterrado por una enorme cantidad de tierra y sedimento, mientras realizaba una obra en una calle de Ortega.

Los hechos fueron grabados por uno de sus compañeros, el cual fue publicado después en redes sociales, cuya víctima fue identificada como Héctor Cumaco, quien estaba haciendo una labor con un tubo.

En la grabación, se aprecia al obrero a cinco metros de profundidad, mientras acomodaba un tubo que hacía parte de un alcantarillado, mientras los demás compañeros se encontraban arriba.

El hecho ocurrió en zona rural del Tolima / CP

Mientras Héctor finalizaba su trabajo, nadie se dio cuenta cuando al costado derecho de la víctima, un pedazo de tierra y sedimento de la calle se desprendió, cayéndole a él y quedando enterrado.

En ese momento, uno de los obreros fue a auxiliarlo, tratando de quitar las rocas y tierra para salvarlo, pero por desgracia, se conoció después que el hombre falleció, producto de las heridas producidas.

Momento en el que se desprende la tierra / CP

En redes sociales circula un video que muestra el momento de la tragedia, sin embargo, El Pregonar se abstiene de publicarlo por respeto a los familiares de la víctima.

A esta hora se investiga cuales fueron las fallas que se tuvieron al atender dicha situación y por determinar que culpabilidad tiene la empresa que adelanta estas obras en esta parte de la geografía tolimense.