VIDEO | “No me quiten lo que tengo”: llorando, conductor rogó para que no saquearan camión

El hombre, dueño del vehículo que llevaba pescado y que fue saqueado en Cartagena, clamó para que no robaran el alimento, su única fuente de ingresos.

Este hecho se dio en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en la vía al mar, entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, donde saqueadores se llevaron 950 kilos de pescado del pequeño camión que se volcó en la vía, informó Noticias Caracol.

A punta de machete y pedradas, los delincuentes rompieron el techo del vehículo, ya que el conductor no accedió a darles las llaves para abrirlo.

El hombre, que intentó defender su mercancía, trató de detener a la manada que estaba tratando de robarlo, pero al ver que eso era imposible, solamente atinó a llorar y a pedir ayuda por su celular.

“Por favor, no me quiten lo que tengo”, decía el conductor, mientras que la persona que grababa trataba de ayudarlo y les decía a los saqueadores: “El carro es de él, no es de una empresa”.

Las primeras indagaciones indican que el conductor del furgón color blanco, de placas TZV-382, se dirigía hacia la capital del Atlántico transportando cerca de 950 kilos de pescado, cuando se accidentó en la vía.

“El conductor perdió el control del automotor al estallar una de las llantas traseras, lo cual generó un volcamiento lateral que, por fortuna, no dejó personas lesionadas”, señaló la institución en el comunicado.

Detalló la Policía que una vez que el conductor, de 40 años, logró salir del vehículo “fue intimidado con machetes y armas cortopunzantes” por varios habitantes de los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra para que abriera las compuertas del furgón para poder “saquear la carga transportada”.

Lamentablemente, el pequeño camión fue vaciado por los delincuentes. Sin embargo, las autoridades manifestaron que ya hay detenidos por el hecho.

“Ya tenemos a 12 personas individualizadas y sobre ellos, la Policía y la Fiscalía desarrollarán las acciones penales correspondientes”, detalló el general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, en diálogo con Noticias Caracol.

Este episodio se da apenas unos días después del accidente en el que explotó un camión con gasolina, que estaba siendo saqueado por residentes del corregimiento de Tasajera, Magdalena.

En esos hechos, 7 personas murieron en el acto, mientras que otras 17 han fallecido después de ser trasladadas a centros médicos en Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y Bogotá.