VIDEO | No era enfermera: Historia real de joven que protagonizó escándalo en TranMilenio

El pasado lunes 6 de abril se conoció un video en redes sociales en el que una joven, a la que apodaron como ‘Epa Colombia 2,0’; protagonizó una bochornosa escena en una estación de TransMilenio donde se enfrentaba con la Policía por una multa que ella consideró injusta.

Según Revista Semana, los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo en el Portal El Tunal, al sur de Bogotá, aproximadamente a las cinco de la mañana. Los uniformados de la estación le pidieron el documento de identidad a la mujer y le preguntaron sobre el motivo que la llevó a salir de su casa en plena cuarentena.

En la grabación se escucha a la joven lanzar gruesas palabras y asegura a los uniformados que trabaja para un hospital y que no está “mercando o contaminando a nadie” como otras personas a las cuales, según dice, sí las dejaron continuar con su recorrido en el sistema de transporte.

“Miren mi certificación, mi cédula y me ponen un #%$# comparendo”, dice. Luego, la furiosa usuaria del sistema señala que la “la ley es siempre para los de ruana” y cuando se percata de que es grabada, se abalanza contra el patrullero para arrebatarle el celular.

La escena rápidamente se hizo viral y muchos usuarios en plataformas como Twitter aplaudieron a la mujer por supuestamente atreverse a decirle a la Policía las falencias de la cuarentena. Sin embargo, las autoridades manifestaron otra versión al medio impreso.

En la grabación se observa que la pasajera tenía colgada una escarapela en su cuello e insistía en que la revisaran, pero según la versión de las autoridades es que al hacerlo solo tenía su cédula y no un carné que la acreditara cómo servidora de un hospital.

“Aunque la mujer manifestó trabajar en el sector salud, solamente presentó su documento de identificación (cédula), y a pesar de las opciones que los uniformados le dieron para demostrar la veracidad de su versión, no presentó ningún otro certificado”, afirmó la autoridad policial en un comunicado.

Debido a lo exaltada que estaba la mujer, y teniendo en cuenta que agdó en más de una ocasión a los uniformados, tuvo que ser “detenida de manera preventiva para evitar que agiera a alguien más”.

A la usuaria de TransMilenio no se le aplicó un comparendo por no usar el tapabocas en el transporte público como muchos aseguraron en redes sociales. La sanción fue por irrespeto a la autoridad e incumplir la medida de cuarentena, ya que su motivo de salida no estaba entre las excepciones autorizadas por el Gobierno.