VIDEO | Multan a humilde trabajador “por estar vendiendo banano”

El caso de presunto abuso de autoridad se presentó en el centro de la ciudad de Pereira, y según la personas que denuncia los uniformados lo llamaron "payaso".

Un caso de presunto abuso de autoridad, y que ha generado indignación, quedó registrado en video luego de que un ciudadano les reprochara varias veces a dos policías por multar a un humilde vendedor ambulante por comercializar bananos en vía pública de Pereira.

“Acá los compañeros metiendo un comparendo a un vendedor ambulante, qué tristeza, la gente robando y ellos atropellando a los vendedores”, denunció el transeúnte completamente indignado por la situación y señaló que “vender banano es delito en Pereira”.

Posteriormente el ciudadano continúa grabando a los uniformados que no le contestaban nada. Después, para confirmar todo lo que había dicho, le preguntó al comerciante la razón del comparendo a lo que éste le contestó cabizbajo: “por estar vendiendo banano”.

Inmediatamente, el vendedor de fruta, quien se mostraba bastante preocupado por lo que estaba sucediendo, le pidió al ciudadano que grababa un poco de prudencia para que los uniformados no le mandaran el camión y se le llevaran la mercancía junto a su puesto de trabajo.

Después de viralizarse el video, muchos ciudadanos criticaron el actuar de las autoridades y recordaron otro episodio similar ocurrido el pasado mes de mayo de 2020, cuando un vendedor de aguacates destruyó su producto para evitar que las autoridades se lo llevaran en un camión.