VIDEO | Multan a ciudadano extranjero que fumó maгihuaηa en cabina de Metrocable

Ante la polémica generada por un video que circula en redes sociales, y en el que se ve a un extranjero fumando lo que parece ser maгihuaηa dentro de una de las cabinas del Metrocable, las autoridades buscaron al sujeto para imponerla un comparendo.

La empresa Metro compartió un video a través de Twitter en el que se observan a dos oficiales de la Policía del sistema masivo, que le dicen al sujeto que será multado por violar el artículo 146 del Código de Policía en el numeral 6.

“Reconocer y aprender de nuestras acciones es vital para la transformación social. La #CulturaMetro trasciende fronteras cuando entendemos la importancia del relacionamiento positivo. Confiamos en que este ciudadano extranjero, con la sanción económica y social, ahora lo comprenda”. Dice el trino del Metro de Medellín.

Un periodista que se encontraba grabando el procedimiento le preguntó al extranjero sobre lo que estaban fumando en ese momento al interior de la cabina; a lo que éste responde que era “puro tabaco”.

Sobre el polémico video

El video que se no tardó en hacerse viral, se ve cuando uno de los extranjeros aspira y expone un cigarro de maгihuaηa, mientras que el que está grabando aplaude su actitud, e incluso celebra que sea “un cigarrillo armado en Medellín”.

Los ciudadanos extranjeros se encontraban al interior de uno de las cabinas de la línea L del Metrocable, que comunica a Medellín con el Parque Arví, en el corregimiento de Santa Elena.

El Metro de Medellín, se pronunció a través de un corto comunicado donde rechazó este comportamiento y dijo que va en contra de la llamada Cultura Metro que caracteriza al sistema masivo.

La línea L del Metrocable comunica la ciudad de Medellín con el Parque Arví. Foto: Google

“Sin importar su procedencia, todos nuestros usuarios deben acatar las normas o, de lo contrario, pueden ser sancionados. Nuestro Sistema Metro es un espacio en el que celebramos la vida y un lugar de encuentro en el que convergen el respeto, la cordialidad y las sanas relaciones. Es un compromiso de todos conservarlo así”.

Los usuarios habituales en el metrocable son los más indignados. Insisten en la necesidad de que quienes visiten el sistema masivo de transporte de Medellín lo respeten tanto como quienes viven en la ciudad.

“Estamos permitiendo que lleguen personas de otros países a dañar nuestra imagen y a brindar una imagen que no es la nuestra”, expresó Darío Mazo, usuario del metro.

“Me parece algo irrespetuoso porque esto es un servicio público y los colombianos respetamos la cultura metro”, dijo Ariel Vergara, beneficiario del sistema de transporte.