VIDEO | Mujeres convivían con 40 gatos y 22 perros entre excremento y basura

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 19 de febrero, autoridades distritales de Barraquilla llegaron a una vivieda en la que madre e hija convivían conn40 gatos y 22 perros en pésimas condiciones.

La vivienda, ubicada en el norte de la ciudad, ya había sido noticia debido a que sus moradoras protagonizaron en meses pasados varios altercados con vecinos del sector debido a los malos olores que salían del inmueble.

Sin embargo, al llegar los funcionarios de la Fiscalía, sociedad protectora de animales, Personería, entre otras entidades, las mujeres los recibieron con piedras, vidrios y agua por lo que fue necesaria la presencia de la uniformados de la Policía.

Ana María Vadala, de 50 años, fue la primera en ser trasladada a una clínica de la ciudad para ser atendida por los médicos y obtener un diagnóstico acerca de su salud. Posteriormente, y en otra ambulancia, fue trasladada la madre, una mujer de 80 años de edad.

Tras lograr ingresar a la casa para realizar la inspección, funcionarios del Distrito encontraron algunos de los animales con plásticos atados a sus patas y cuello. Además, de acuerdo a testigos, la casa estaba llena de excremento y vómito de animales, ropa e innumerables cajas llenas objetos deteriorados.

La Fundación Cuidado Animal (FUNCUAN) se encargó de los animales, los cuales fueron trasladados para ser atendidos, debido al mal estado de salud en que se encontraban. Mientras que el Cuerpo de Bomberos se encargó de podar los árboles sembrados en el jardín y antejardín de la vivienda.