VIDEO | Mujer que escupió a celador en la cara podría ir a la cárcel todo estos años

Los hechos han generado indignación teniendo en cuenta la situación sanitaria por el Coronavirus en todo el mundo.

Un grave caso de intolerancia quedó grabado por una cámara de seguridad donde se aprecia a una mujer que escupe en el rostro al vigilante del conjunto residencial donde ella misma vive, al parecer en el municipio de Bello, área metropilitana de Medellín.

Se conoció que la intolerante mujer ingresó con varias personas a la unidad residencial sin utilizar el tapabocas, el cual es de uso obligatorio teniendo en cuenta la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, por lo que el vigilante le llamó la atención.

De acuerdo al relato del hombre, la mujer lo empujó y luego le lanzó saliva a los ojos manifestando que “el Coronavirus no existe”. “Enseguida me agrede, me empuja, me escupe la cara para que me infecte, poniendo en peligro mi vida y en riesgo la integridad de mis compañeros”, aseguró el vigilante.

El caso se presentó en Bello, Antioquia / Google

Este acto de intolerancia, que no solo constituye una grave falta sino un complicado riesgo para la salud del afectado, podría tener repercusiones penales, pues si el celador decide interponer una denuncia la mujer podría recibir una condena de entre 4 a 10 años de cárcel.

El delito en su contra podría ser violación de las medidas sanitarias. El artículo 368 del Código Penal establece el delito de violación de medidas sanitarias así: “aquella persona que incumpla o desobedezca alguna medida sanitaria adoptada por la autoridad competente a nivel nacional, municipal o local, con el fin de evitar la propagación y proteger la salud pública, será sancionado con una pena privativa de la libertad por un término de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Los hechos de inmediato generaron una ola de indignación en los habitantes del municipio de Bello, Antioquia y en los usuarios de redes sociales, que compartieron el video y lo volvieron viral.

Antioquia es uno de los departamentos que más preocupan a las autoridades, debido a que en los últimos días los nuevos casos de personas infectadas con Coronavirus se han acelerado.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), el pasado 21 de julio, Antioquia fue el departamento con más casos nuevos registrados en un solo día (1.850), después de Bogotá (2.249).

Este caso de intolerancia se suma al ocurrido la semana pasada en el barrio Colina Campestre de Bogotá que ya está siendo investigado por las autoridades distritales.