VIDEO | Mujer comete atroz daño ambiental al lavar trapeador en playa de Santa Marta

Todo tipo de reacciones ha generado en redes sociales la conducta de una mujer que fue captada en video mientras lava un trapero sucio en la hermosa bahía de Taganga.

Según RCN Radio, al parecer, la mujer trabaja en uno de los establecimientos de comida que presta sus servicios a los turistas que visitan la región.

El video ha despertado el repudio de los colombianos debido al evidente daño ambiental que ocasionan los residuos al verterlos al océanos, sino por las posibles afectaciones medicas que puedan tener los bañistas.

Captura de pantalla

Lo más preocupante es la indiferencia de decenas de personas que alrededor de la mujer están haciendo uso de la playa, pero no le llaman la atención sobre esa conducta que atenta contra el medio ambiente.

El Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA) anuncia seguimiento al hecho para solicitar la intervención de Corporación Autónoma Regional del Magdalena y generar medidas correctivas o sancionatorias.

Es de anotar que los océanos proporcionan alimento, diversión y empleo a los seres humanos. Por tal razón es de suma importancia sobreguardar los ecosistemas y evitar arrojar cualquier tipo de residuo como plásticos, desechos o químicos que alteren el comportamiento habitual de los océanos.