Las autoridades en el departamento de Sucre investigan las circunstancias en las que un joven identificado como William Paternina, de 19 años, resultó herido de muerte tras haber sido capturado por la Policía.
Según el reporte oficial de las autoridades, el fallecido, fue sorprendido robando cables a las 3:20 de la madrugada del 14 de septiembre en el barrio Las Margaritas, de Sincelejo.
El comandante Operativo de la Policía en su Sucre, mayor Julián García, confirmó que una patrulla del cuadrante había acudido al sitio porque la comunidad alertó del robo de un cable.
“Al llegar al lugar reseñado se observó a joven con las características al parecer señaladas por la ciudadanía. Las versiones preliminares indican que, tras ser requerido por las unidades policiales del cuadrante, este hombre se dirigió hasta la zona boscosa, donde fue nuevamente ubicado”, aseguró el oficial.
Tal parece que Paternina era reincidente en el robo de cables de empresas de telefonía y ya en una oportunidad anterior había sido capturado y agredido por los uniformados presuntamente involucrados en su muerte.
Según la compañera sentimental de la víctima, desde hacía varias semanas los mismos patrulleros venían agrediéndola a ella y al joven cada vez que los encontraban en la calle.
Por su parte, el comandante señaló que las circunstancias en las que el joven resultó herido por arma de fuego en medio del procedimiento policial “son materia de investigación”.
Ver esta publicación en Instagram