VIDEO | Mototaxistas destrozaron una grúa y terminan enfrentados con la Policía

En los enfrentamientos resultaron lesionados un uniformado de la Policía y el conductor de la grúa que estaba realizando el operativo.

En horas de la tarde de este miércoles 26 de agosto se presentó un fuerte enfrentamientos entre mototaxistas y autoridades que realizaban operativos de movilidad y control, en el barrio Lourdes con calle 1 y carrera 70, al suroccidente de Cali.

En el choque resultaron lesionados un uniformado de la Policía de Cali y el conductor de la grúa que prestaba sus servicios en la zona.

Según el reporte de las autoridades, el altercado se dio porque los agentes de tránsito estaban realizando las respectivas inmovilizaciones a las motocicletas, que prestaban el servicio de transporte de manera informal en la ladera de Cali.

Twitter

Los mototaxistas reaccionaron agrediendo con contundentes objetos a los agentes de tránsito, a la policía y al personal de grúas.

Como resultado tres de las motocicletas que estaban siendo inmovilizadas fueron retiradas por los atacantes, así lo aseguró el secretario de movilidad de Cali, William Vallejo; quien además indicó que este tipo de transporte informal ha aumentado en estos últimos meses de pandemia.

El vehículo en el que inmovilizarían las motocicletas sufrió daños en el parabrisas. Hasta el momento no hay capturados durante la alteración al orden público causada por personas dedicadas al mototaxismo.