Los hechos se presentaron este miércoles 29 de mayo en medio de un operativo que adelantaba el Ejército Nacional en compañía de varios uniformados de la Policía en el municipio de Guatapé, Antioquia.
Se supo que un sujeto trató de evadir a las autoridades, sacó un arma de fuego y disparó en cuatro oportunidades a un intendente de la Policía Nacional, quien se salvó de morir gracias al chaleco antibalas.
Los miembros de la Fuerza Pública se encontraban realizando un retén cuando requirieron al hombre, quien se movilizaba en una motocicleta; sin embargo, no esperaban la reacción del sujeto contra los uniformados.
Al ver la violenta reacción del sospechoso, las autoridades le dispararon en una pierna. Cuando contralaron la situación, lo trasladaron a un centro hospitalario, donde actualmente se recupera de las heridas.
El sujeto fue identificado como Ferney Atehortúa García, de 34 años de edad, y de acuerdo con las autoridades en 2023 estaba recluido y recibió un permiso para salir de cárcel durante unos días, sin embargo, no volvió.
Las autoridades informaron que Atehortúa García estaba cumpliendo una condena por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; en la cárcel de La Dorada, Caldas.
La condena estaría vinculada al homicidio de dos policías en un puesto de control en Puerto Salgar, Cundinamarca, el 16 de marzo de 2015. El hombre se evadió de la cárcel desde el 6 de marzo de 2023, cuando no regresó de un permiso concedido.
En Guatapé, Antioquia. La sorpresa que se llevaron varios policías que fueron atacados por un motociclista. Que tal. pic.twitter.com/3yUldeTVNW
— Andrés Tocón (@AndresTocon) May 29, 2024