VIDEO | Momentos en que comunidad expulsa a médicos de su vivienda por temor a Coronavirus

Un nuevo caso de discriminanción contra el personal médico y de enfermería que enfrenta la pandemia del Coronavirus (Covid-19), se presentó en el municipio de Andes, departamento de Antioquia.

Aunque los empleados de la salud se encontraban en dicho inmueble cumpliendo con un aislamiento preventivo, a los vecinos poco les importó y terminaron sacándolos por temor a ser contagiados con Coronavirus.

Varios agentes de La Policía Nacional llegaron hasta el lugar para hacer el respectivo acompañamiento para evitar que los intolerantes fueran a emprender acciones indebidas contra los profesionales de la salud.

Andes, Antioquia / Google

Se conoció que en dicho municipio fue confirmado el primer caso de COVID-19 el pasado miércoles, por lo que la alcaldía tomó la decisión de aislar preventivamente a los empleados de la salud.

Algunos de ellos se ubicaron en una vivienda amoblada en el sector de Altos de San Mateo, sin embargo, casi que de inmediato empezaron a circular en redes sociales mensajes intolerantes por su presencia en el lugar.

El momento quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, en los que se ve también a muchos vecinos manifestando su apoyo a los trabajadores sanitarios.

Por otra parte, el Hospital San Rafael de Andes y el alcalde de la localidad, Carlos Alberto Osorio, se pronunció a través de un video en su cuenta de Facebook rechazando lo sucedido.

“Desde la Alcaldía, y también como persona, rechazamos a esas personas que, de manera irresponsable, instaron para que el equipo de la ESE Hospital San Rafael tuviera que desocupar un apartamento en Altos de San Mateo”, expresó el alcalde.

Por su parte, el gerente del hospital manifestó: “Fue un momento que provocó mucha tristeza en el personal de salud. Nos parece una actitud intolerante y no puede volver a ocurrir aquí en Andes y en ninguna otra parte”.

Osorio agregó que no descartan emprender acciones legales contra los ciudadanos que provocaron este caso de segregación contra el personal médico: “vamos a ver hasta qué punto podemos llegar a las vías legales, porque no hay derecho que ustedes irrespeten a los médicos de nuestro municipio”.