VIDEO | Momentos en los que una tanqueta del GNB pasa sobre manifestantes

Una tensa situación se vive este martes en Venezuela, luego de que Juan Guaidó y un grupo de militares liberaran a Leopoldo López e iniciarán la denominada “Operación Libertad”.

Luego de eso se han desencadenado una serie de disturbios en la ciudad de Caracas en contra del régimen del dictador Nicolás Maduro.

En un video captado por medios locales, se observa el momento cuando un vehículo blindado atropella a un grupo de opositores que manifestaban en apoyo a militares sublevados.

El vehículo pasó por encima de varios manifestantes. Foto: Google

El vehículo, una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), subió a un separador y embistió a varias personas que protestaban frente a La Carlota, la base aérea donde el jefe parlamentario Juan Guaidó anunció más temprano el alzamiento militar.

El periodista Carlos Arana Sánchez indicó que un manifestante resultó herido luego del arrollamiento por parte de la GNB en la autopista Francisco Fajardo. El ciudadano fue trasladado a Salud Chacao para ser atendido.

Guaidó estuvo acompañado por Leopoldo López, dirigente opositor, quien estuvo preso desde hace más de cinco años por motivos políticos pero este martes fue liberado.

López aseguró mediante un discurso que los mismos guardias encargados de custodiarlo, acataron la orden de Juan Guaidó para que lo liberaran.