VIDEO | Momentos en los que atacan con petardo a una estación de Policía quedó grabado

La subestación de Policía que quedó con afectaciones a su infraestructura superiores a los $5 millones.

Una cámara seguridad registró en video el momento en el que un hombre camina solo por las calles del corregimiento de Salónica, zona rural de Riofrío (Valle del Cauca) y arroja, aparentemente, un artefacto explosivo contra la estación de Policía.

Todo ocurrió en cuestión de segundos el pasado lunes 7 de junio, y en las imágenes se observa que el atacante corre y logra huir del sector, mientras que un grupo de uniformados emprenden una persecución luego de registrarse la detonación.

Afortunadamente no se registraron uniformados ni civiles heridos, informaron desde el departamento de la Policía del Valle del Cauca; sin embargo, si hubo afectaciones en la infraestructura del lugar.

Por este hecho fueron capturados cuatro hombres quienes ahora deberán responder por los delitos de terrorismo, fabricación o porte de explosivos, así como por los daños causados a la instalación.

“Se les incautaron 4 celulares, dos motocicletas, cordón detonante y 13 estopines. Estas personas, que habrían participado en el lanzamiento de la granada, se encuentran a disposición de las autoridades competentes”, indicó el coronel.