VIDEO | Momentos de pánico vivieron asistentes a corralejas por gradas que tambaleron

Andrés Vivero de León, alcalde del municipio de Corozal, Sucre, tomó la decisión de suspender las corralejas, debido a que la estructura tuvo un pequeño desplazamiento.

El mandatario dijo que el sobrecupo en los palcos pudo provocar una tragedia, pues fueron construidos para resistir a 2.500 personas y al parecer había alrededor 3.700 asistentes.

La decisión fue tomada en base a un concepto técnico de ingenieros del Consejo de Gestión del Riesgo, adscritos a la secretaria de Planeación de Corozal, quienes manifestaron que la estructura de madera representaba un riesgo.

El hecho se presentó en Corozal, Sucre. Foto: Google

El hecho se presentó el pasado sábado 27 de julio, donde el público tuvo que ser desalojado preventivamente de los palcos debido a las fallas que se detectaron.

En un video que circuló por redes sociales se observa que los asistentes bajan de la estructura de madera mientras la persona que graba las imágenes asegura que “los palcos se están moviendo”.

Sin embargo, a pesar del peligro que representa, los empresarios de la fiesta brava sugirieron corregir fallas y desarrollar para el próximo fin de semana las dos tardes de corralejas que hacen falta.