VIDEO | Momentos de pánico que vivieron los pasajeros de un avión al que se le dañó un ala

Finalmente, los pasajeros fueron trasladados a otro avión y llegaron este martes por la mañana a Boston.

Un vuelo de United Airlines con 165 pasajeros a bordo que se dirigía de San Francisco a Boston fue desviado el lunes por la tarde a Denver (Colorado) después de que el avión experimentara un problema en una de sus alas, según confirmaron responsables de la aerolínea a medios locales.

La aerolínea dijo que el vuelo 354, que se trata de un poderoso Boeing 757-200, aterrizó “sin problemas” y sin heridos en Denver para poder solucionar daños en una ala, más concretamente en uno de los paneles móviles que se utilizan durante los despegues y aterrizajes.

United no precisó la causa del incidente, pero una investigación preliminar lo atribuyó a la falta de una de las piezas de hierro que ayudan a fijar estos paneles en la estructura del avión y la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó que está averiguando los hechos.

Una cadena de televisión de Boston difundió el video de un pasajero del vuelo entre California y Boston en el que se podía ver el panel parcialmente destrozado. Finalmente, los pasajeros fueron trasladados a otro avión y llegaron este martes por la mañana a Boston.

Kevin Clarke, capturó un en imágenes de su celular el alarmante incidente mientras el avión realizaba el aterrizaje de emergencia. Clarke “A punto de aterrizar en Denver con el ala desprendiéndose del avión”, se le escucha decir en el video publicado por su esposa.

Además, Clarke  y su compañera explicaron que el problema se presentó justo después del despegue en San Francisco, añadiendo: “No puedo esperar a que este vuelo termine. Ya tienen otro avión esperándonos. Aterrizar en cualquier segundo y la pesadilla acabará”.

Según comentó Clarke a New York Post, sintió “una vibración increíblemente fuerte” justo cuando el avión levantaba vuelo, lo cual generó gran preocupación entre los pasajeros. Aproximadamente 45 minutos después del despegue, el piloto se desvió a Denver para realizar el cambio de aeronave.