VIDEO | Momento exacto en el que sicarios balean a cuatro policías en Santander

En los últimos días varios policías han sido asesinados en varios hechos. Sin embargo, los ataques con arma de fuego sería retaliaciones del Clan del Golfo

Cuatro uniformados de la Policía que se encontraban en una patrulla de la Policía fueron atacados a bala por sujetos en motocicleta y el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde inmediatamente se activó un ‘plan candado’ para lograr la captura de los delincuentes que emprendieron la huída.

“Dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta color negra, con arma de fuego ocasionan un disparo en contra de un uniformado que se encontraba de patrulla en el cuadrante en registro de control de personas, sin lograr impactar la humanidad del agente sino el vehículo uniformado, situación por la cual se dispone el plan candado en el municipio”, se lee en el reporte oficial de la Policía.

Los dos capturados, según el reporte, presentan las características y las prendas de vestir relatadas por los testigos al hecho.

La Policía ya identificó a los dos presuntos delincuentes, quienes tienen 19 y 22 años. Uno de ellos está desempleado y el otro trabaja como palmero, según reportaron las autoridades. A estas personas le encontraron un arma tipo pistola con 14 cartuchos.

Cabe mencionar que en los últimos días varios uniformados de la Policía han sido asesinados en varias partes del papis por lo que no se descarta un ‘Plan Pistola’ contra la Institución.

Ataque a puesto de control en el Carmen de Bolívar

Hace pocas horas la Policía Nacional anunció que se entregará 100 millones de pesos de recompensa a quien de información del asesinato del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano.

El homicidio contra el uniformado se presentó en horas de la mañana del pasado 21 de abril en el municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar.

El ataque, que al parecer fue perpetrado por el Clan del Golfo, un subintendente y un ciudadano también quedaron heridos y se produjo en la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano.

Subintendente asesinado en Medellín

En la ciudad de Medellín también fue asesinado un policía, de 43 años, en el sector Nororiental de la ciudad. El uniformado fue identificado como Edwin Giovanni Guarín Quiroz.

Ese día, el subintendente Guarín Quiroz se encontraba de civil en una calle del barrio Manrique Oriental, donde fue abordado por dos hombres que le propinaron una golpiza y luego le dispararon.

Aunque el uniformado intentó huir, sus heridas no le permitieron seguir de pie y se desplomó. El hombre, de 43 años, fue trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin vida.

En Sucre asesinaron a un patrullero

También se conoció el caso del agente Fabián Elías Berrío Mercado, quien fue asesinado en un puesto de control ubicado a la entrada al municipio de Colosó (Sucre), en el centro de los Montes de María.

En este hecho de sangre también resultó un civil muerto en el cruce de disparos con los sicarios. El hecho se registró cuando una patrulla de la Policía realizaba revisión de antecedentes a quienes llegaban al municipio.

En ese momento cuatro criminales a bordo de dos motocicletas les dispararon en repetidas ocasiones hiriendo de muerte al uniformado. Mientras que el civil recibió el disparo que lo mató por parte de otro policía que se defendió.

Patrullero atacado a bala en Barranquilla

El patrullero Naudín Córdoba Mena, quien fue atacado a tiros por desconocidos, falleció en las últimas horas en el hospital Adelita de Char de Barranquilla donde permanecía conectado a máquinas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El caso se registró la tarde del lunes cuando regresaba a su casa en la urbanización Caribe Verde. En ese instante recibió cinco disparos en la cabeza de sujetos que se movilizaban en motocicleta.

La Policía, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, se decidió aumentar la recompensa hasta $ 50 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho.

Policía murió por machetazo en la cabeza

La Policía Nacional confirmó este sábado el asesinato del patrullero Jonny Alfredo Contreras Cruz, de 30 años de edad, sucedido en un acto de intolerancia, cuando atendía el llamado de la comunidad por un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Villa Paraguay de Aguachica (Cesar).

Las investigaciones iniciales señalan que el uniformado y su compañero, el subintendente Jesús Gustavo Varón Rodríguez (quien resultó herido), fueron atacados por un hombre que tenía un machete.