
Cuatro uniformados de la Policía que se encontraban en una patrulla de la Policía fueron atacados a bala por sujetos en motocicleta y el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde inmediatamente se activó un ‘plan candado’ para lograr la captura de los delincuentes que emprendieron la huída.
“Dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta color negra, con arma de fuego ocasionan un disparo en contra de un uniformado que se encontraba de patrulla en el cuadrante en registro de control de personas, sin lograr impactar la humanidad del agente sino el vehículo uniformado, situación por la cual se dispone el plan candado en el municipio”, se lee en el reporte oficial de la Policía.
Los dos capturados, según el reporte, presentan las características y las prendas de vestir relatadas por los testigos al hecho.
La Policía ya identificó a los dos presuntos delincuentes, quienes tienen 19 y 22 años. Uno de ellos está desempleado y el otro trabaja como palmero, según reportaron las autoridades. A estas personas le encontraron un arma tipo pistola con 14 cartuchos.
Cabe mencionar que en los últimos días varios uniformados de la Policía han sido asesinados en varias partes del papis por lo que no se descarta un ‘Plan Pistola’ contra la Institución.
Ataque a puesto de control en el Carmen de Bolívar
Hace pocas horas la Policía Nacional anunció que se entregará 100 millones de pesos de recompensa a quien de información del asesinato del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano.
El homicidio contra el uniformado se presentó en horas de la mañana del pasado 21 de abril en el municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar.
El ataque, que al parecer fue perpetrado por el Clan del Golfo, un subintendente y un ciudadano también quedaron heridos y se produjo en la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano.
📝Ataque a bala contra puesto de control en El Carmen de Bolívar, cobra la vida de un policía barranquillero, mientras otro resultó herido. El uniformado que perdió la vida, fue identificado como Francisco Javier Pacheco Arellano. Un mototaxista también fue impactado. pic.twitter.com/7RCJb0dk6g
— Emisoras ABC (@EmisorasABC) April 22, 2022
Subintendente asesinado en Medellín
En la ciudad de Medellín también fue asesinado un policía, de 43 años, en el sector Nororiental de la ciudad. El uniformado fue identificado como Edwin Giovanni Guarín Quiroz.
Ese día, el subintendente Guarín Quiroz se encontraba de civil en una calle del barrio Manrique Oriental, donde fue abordado por dos hombres que le propinaron una golpiza y luego le dispararon.
Aunque el uniformado intentó huir, sus heridas no le permitieron seguir de pie y se desplomó. El hombre, de 43 años, fue trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin vida.
#MiTvNoticias – Semana trágica para la Policía Nacional, varios uniformados fueron asesinados en distintas regiones del país.
En #Medellín, #Antioquia, fue asesinado el subintendente de la Policía Nacional, Eduard Giovanni Guarín Quiroz, de 43 años de edad;… pic.twitter.com/7lea7dK0Z6
— #MiTvCanal20 📺 (@MiTVCanal20) April 18, 2022
En Sucre asesinaron a un patrullero
También se conoció el caso del agente Fabián Elías Berrío Mercado, quien fue asesinado en un puesto de control ubicado a la entrada al municipio de Colosó (Sucre), en el centro de los Montes de María.
En este hecho de sangre también resultó un civil muerto en el cruce de disparos con los sicarios. El hecho se registró cuando una patrulla de la Policía realizaba revisión de antecedentes a quienes llegaban al municipio.
En ese momento cuatro criminales a bordo de dos motocicletas les dispararon en repetidas ocasiones hiriendo de muerte al uniformado. Mientras que el civil recibió el disparo que lo mató por parte de otro policía que se defendió.
(En atentado matan a policía y a comerciante en Colosó Sucre) XXI Radio 103.0 FM – https://t.co/Ry5vq6nUvD pic.twitter.com/lsEuKB37HS
— XXI RADIO 103.0 FM (@XXIRADIO_SIGLO) April 22, 2022
Patrullero atacado a bala en Barranquilla
El patrullero Naudín Córdoba Mena, quien fue atacado a tiros por desconocidos, falleció en las últimas horas en el hospital Adelita de Char de Barranquilla donde permanecía conectado a máquinas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El caso se registró la tarde del lunes cuando regresaba a su casa en la urbanización Caribe Verde. En ese instante recibió cinco disparos en la cabeza de sujetos que se movilizaban en motocicleta.
La Policía, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, se decidió aumentar la recompensa hasta $ 50 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho.
"Buen policía, buen padre, buen amigo", la tristeza de la familia del patrullero Naudin Córdoba Mena, asesinado por dos sicarios que lo alcanzaron en una vía en Caribe Verde, en Barranquilla y le dispararon. El policía era oriundo de Chocó. 👉🏼 https://t.co/qdnEhLdzQj pic.twitter.com/pqvV0LkgYT
— TuBarco (@tubarconews) April 21, 2022
Policía murió por machetazo en la cabeza
La Policía Nacional confirmó este sábado el asesinato del patrullero Jonny Alfredo Contreras Cruz, de 30 años de edad, sucedido en un acto de intolerancia, cuando atendía el llamado de la comunidad por un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Villa Paraguay de Aguachica (Cesar).
Las investigaciones iniciales señalan que el uniformado y su compañero, el subintendente Jesús Gustavo Varón Rodríguez (quien resultó herido), fueron atacados por un hombre que tenía un machete.
Patrullero de Policía murió de un machetazo tras atender una riña en Aguachica, Cesar https://t.co/AekBXg0VjP pic.twitter.com/Lzqfexoyiv
— Cesar Noticias (@CesarNoticias1) April 16, 2022