Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que una camioneta explota al frente de la subestación de la Policía de Guamalito, en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander.
En las imágenes del sistema de vigilancia de la misma Institución se observa el momento en el que un hombre detiene el vehículo frente al puesto policivo, se baja y comienza a correr. Minutos después, explota.
Este hecho, que se suma a la andanada de atentados que grupos criminales efectúan contra la fuerza pública, por fortuna no dejó policías ni civiles heridos, pero sí daños materiales, según reportaron las autoridades.
En otro video que comenzó a circulas en las redes sociales se aprecia que después de la ofensiva contra los uniformados hubo un grave cruce de disparos entre la fuerza pública y los grupos criminales.
Según reportaron medios locales, guerrilleros atacaron con explosivos y ráfagas de fusil la subestación hacia la 1:10 de la tarde, dos explosivos quedaron sobre una calle y cerca de algunas viviendas.
Incluso las autoridades reportaron el caso que vivió la señora Miriam Ascanio que por poco termina en una terrible tragedia pues ella es propietaria de un restaurante cerca al sector donde ocurrió el atentado.
Ascanio tiene su negocio a tan solo 40 metros de la Policía. Hasta ese inmueble llegó uno de los explosivos, ingresó por el techo, cayó al suelo pero no detonó, rodó y quedó debajo de la cama en donde ella duerme.
Ver esta publicación en Instagram
Ataque a la sub estación de policía de Guamalito pic.twitter.com/wkYrhSlBaS
— CROA ( TV-STEREO ) (@CROAtvstereo) July 29, 2022
En vídeo de una cámara de seguridad se ve como una camioneta es utilizada para el ataque en contra de @PoliciaNteSder en Guamalito el día jueves, en el hecho no resultaron policías heridos, explosivos quedaron sin detonar en viviendas y vía pública. @rcnradio pic.twitter.com/DpC45jDgnW
— Fabián Silva Ramirez (@FabianSilva26) July 29, 2022
#Atención | Se salvó de milagro: explosivo quedó debajo de su cama y no detonó en el Catatumbo
El explosivo, uno de los cuatro arrojados por delincuentes, llegó hasta debajo de la cama de una habitante del corregimiento de Guamalito. pic.twitter.com/66knKNHm40
— Diario en la nube (@diarioenlanube) July 29, 2022