VIDEO | Momento en que fue amenazado con coronas fúnebres el médico José Buelvas

La Policía aseguró que los mensajes intimidantes no tienen que ver con su profesión ni por casos de COVID-19 como se había dicho.

En varios videos captados por cámaras de seguridad, quedó registrado el momento en el que un hombre entrega la corona fúnebre para amenazar al doctor José Julián Buelvas.

Las imágenes se conocieron luego de que la Policía de Barranquilla informara este viernes que ya tenía certeza sobre quién fue el encargado de amenazar al profesional de la salud.

El hecho generó gran indignación y conmovió al país el pasado 8 de junio debido a que el mismo médico denunció con la voz entrecortada que le llegaron coronas fúnebres a su oficina, en Soledad (Atlántico), y su apartamento, en Barranquilla.

Nota adjunta a la corona fúnebre / Twitter

Sin embargo, y contrario a lo que se había especulado, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que las amenazas no estarían relacionadas con la muerte de una paciente por COVID-19.

Según infomraron las autoridades, al doctor Buelvas lo amenazó el novio de otro médico y que el hombre que estaría detrás de las amenazas “tiene una relación afectiva” con una persona que trabaja con el galeno.

Para obtener las pruebas, las autoridades analizaron 270 horas de grabación de 80 cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde reside el doctor Buelvas en el norte de Barranquilla y en los alrededores de la Clínica Adela de Char, en Soledad, donde laboraba, pues en ambos sitios recibió sufragios.

El autor de las amenazas fue identificado como Candelario Rómulo Bravo, quien deberá acudir a una audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía para responder por el delito de amenazas.

El pasquín entregado a Buelvas tenía dos fotografías, una con la imagen del especialista y otra de la fachada del edificio donde reside, clave para la investigación que por más de 20 días realizó un equipo de Policía Judicial y Fiscalía.