VIDEO | Momento en el que misil ruso destruye edificio en Járkov, Ucrania

Por lo menos 10 civiles murieron en el bombardeo de Rusia a Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania.

Durante este martes 1 de marzo, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un potente bombardeo contra el centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y cercana a la frontera rusa.

Los proyectiles, de alto poder, golpearon la plaza central de la urbe -por donde circulaban civiles- y la sede del gobierno local, razón por la que se registraron varios muertos.

«Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal», indicó el gobernador regional, Oleg Sinegubov.

«El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil”, escribió la autoridad en su cuenta de Telegram, donde también reveló que no tenía, por el momento, un balance de posibles víctimas.

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gueraschenko, agregó que «los proyectiles están explotando en mi querida Plaza de la Libertad en Járkov. Mi corazón se rompe”.

De manera preliminar, el Servicio de Emergencia reportó un muerto y tres heridos tras los primeros bombardeos. En tanto, fuera de la ciudad hubo otra víctima fatal y otro herido por los ataques.

Horas mas tarde, el servicio ucraniano de situaciones de emergencia habló de otra cifra de fallecidos: «Los socorristas y los voluntarios rescataron de los escombros a 10 personas, según un recuento preliminar».

Por su parte, Volodimir Zelensky, presidente ucraniano, dijo este martes que el bombardeo ruso contra la ciudad de Jarkov es un “crimen de guerra” y señaló que la defensa de la capital, Kiev, era la “prioridad”.

“El bombardeo contra Jarkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado”, denunció Zelensky en un video publicado también a ravés de Telegram.