VIDEO | Momento en el que helicóptero de la Policía cayó a tierra intentando aterrizar

Autoridades confirmaron que, aunque ningún uniformado habría resultado herido, organismos de socorro llegaron al lugar a atender la emergencia.

Según un informe Blu Radio, un helicóptero de la Policía Nacional cayó a tierra durante un accidente en inmediaciones del barrio de Chapinero, en el municipio de Ituango, Antioquia.

Hasta el momento no se conoce el saldo de heridos o afectaciones provocadas por el hecho. Se sabe, sin embargo, que los cuerpos de emergencia ya están en la zona para atender la situación.

Según se pudo conocer, el hecho ocurrió hacia las 12:45 de la tarde. Los policías pertenecen a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural que viajaban desde Caucasia hasta la mencionada vereda.

El alcalde Ituango, Edwin Mauricio Mira, informó al diario El Colombiano que no hubo una falla, sino que le habrían hecho unas indicaciones erradas al piloto en el momento del aterrizaje y esa fue la causa del impase.

Además, la Policía desmintió la información que aseguraba que la aeronave hacía parte del dispositivo de seguridad que acompañaba al ministro del Interior, Daniel Palacios, en su visita a Ituango.

Este es el segundo accidente que sufre una aeronave de esa institución en los dos últimos días. El primero fue la caída de una avioneta tipo Cessna 152 que cumplía una misión de entrenamiento en Mariquita, Tolima.

Este le costó la vida al piloto, capitán Ramiro Luna Tabares y dejó herida a la estudiante del curso de piloto policial, subteniente Estefanía Buitrago Herrera.