VIDEO | Momento en el que falsos pasajeros asesinan a un humilde bicitaxista

En video quedó registrado el asesinato de un bicitaxista por negarse a entregar sus pertenencias producto de su medio de trabajo.

El pasado sábado 20 de febrero un bicitaxista bogotano, identificado como José Moisés Ávila Aponte, de 33 años, perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho que le propinó un delincuente que le robó sus pertenencias y el producido del trabajo de ese día.

El ataque ocurrió durante una de las rutas de transporte entre el barrio Potreritos y San Martín de la localidad de Bosa en Bogotá, más exactamente a la altura de la calle 56D con carrera 88F, donde recogió a un falso pasajero que unas cuadras más adelante lo emboscó con otro hombre que venía detrás de ellos en una bicicleta.

Según se puede ver en un video de una cámara de seguridad instalada en la zona, al llegar al supuesto destino, el pasajero se baja y de inmediato llega el otro sujeto, quien con arma de fuego comienza a intimidar a Figueroa con la intensión de hurtarle su vehículo de trabajo.

Moisés reaccionó cogiendo un palo que tenía en sus pies para defenderse del robo, sin embargo, el delincuente que estaba armando le propinó un disparo en el pecho, y junto a su compañero de fechorías emprendió la huida.

Una vez el hombre recibió el impacto con el arma de fuego, elevó gritos de auxilio y la comunidad del barrio salió para asistirlo y trasladarlo al Centro de Atención Médica Integral (Cami) de Bosa. Infortunadamente no resistió a la gravedad de la lesión que le fue propinada a menos de un metro de distancia y falleció en el centro médico.

Compañeros de Figueroa aseguraron que en los últimos meses han sido víctimas de hurto por delincuentes que usarían el mismo modus operandi, y piden a las autoridades refuercen el sistema de seguridad en dicha localidad.

La hermana de Ávila le pide a las autoridades que se haga justicia y que el caso no quede impune, pues así como su hermano, los bicitaxistas en Bosa no cuentan con las garantías para ejercer su oficio y están desprotegidos cuando se encuentran solos o van hacia destinos en horas de la noche que suelen ser peligrosos.