VIDEO | Ciclista grabó momento en el que delincuente lo amenaza y le roba su bicicleta

El caso, que se presentó en la ciudad de Medellín, se observa que tres sujetos interceptaron a un ciclista al que le robaron su caballito de acero.

En video quedó registrado el momento en que tres hombres interceptaron a un ciclista que iba por una de las vías del sur de Medellín y le robaron su bicicleta.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara que portaba el mismo deportista y en ellas se ve cuando los hombres, que iban caminando, se interponen en su camino y lo intimidan con arma blanca.

Luego, se van por una de las salidas peatonales de este puente vehicular de la avenida Guayabal y huyen por una zona verde con la bicicleta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 de la tarde del pasado jueves 25 de marzo y en algunos apartes del video se logra ver el rostro de los asaltantes.

El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, contó que ya tienen conocimiento del caso y están revisando otras cámaras de seguridad para dar con los responsables.

“Hemos hablado también con testigos para avanzar en la individualización e identificación de estos sujetos que le roba la bicicleta a este usuario”, dijo el oficial.

Pese a este hecho, el general aseguró que en lo corrido del año hay una reducción del 6% en los casos de hurto a bicicletas en el área metropolitana y del 25% en Medellín.

“Cualquier hurto es de preocupación para la policía y por eso estamos estableciendo planes de prevención, disuasión y control y de acompañamiento a los deportistas y a los usuarios para evitar que se presentan este tipo de hechos”, reiteró Ruíz | Blu Radio