VIDEO | Modelo colombiana que descrestó a Rihanna es objeto de fuertes críticas en redes

Se trata de Natalia Betancourt, que fue criticada por muchos de los usuarios en Twitter que le recordaron la emergencia que generó las inundaciones en la Cartagena.

El pasado fin de semana Cartagena vivía una de las peores emergencias por las lluvias, consecuencia de la tormenta Iota. Más de 155.000 personas han quedado damnificadas en la capital de Bolívar y otras dos murieron.

Mientras esa emergencia afectaba al 70 % de la ciudad, sobre todo en las partes más pobres, la modelo Natalia Betancourt publicaba una serie de historias en Instagram para explicar las razones de su viaje a Cartagena.

“Muchas personas me escriben diciéndome que no era el día para venir a Cartagena, que no era el fin de semana, pero, la verdad, a mí la lluvia no me afecta para nada; antes me parece linda, rica, los días son como románticos”, dijo Betancourt.

“Y nosotros salimos con una sombrilla que yo pedí prestada en el hotel para no quedarnos encerrados por si vuelve a llover, y ya. Pero lo mismo, solo que obviamente no me voy a poder broncear”, concluyó.

Rápidamente, la escena de Betancourt fue comparada con la película coreana ‘Parasite’, ganadora de un premio de la academia -Óscar- en este año.

En la película, la parte pobre de Seúl donde viven Ki-taek y su familia queda arrasada por las lluvias, por lo que deben quedarse a dormir en un albergue. Mientras tanto, en la parte más acomodada de la ciudad, la familia del señor Park se siente a gusto con el aguacero. Al día siguiente, la esposa, Yeon-kyo, llega a decir que “la lluvia de ayer fue una bendición”, mientras Ki-taek la escucha.

Las críticas, como era de esperarse, no le cayeron bien a Betancourt, que de nuevo usó las historias de Instagram para defenderse y decir que no habían visto el “contenido completo”.

“Ciertas personas quisieron entender que yo me preocupé por no haberme bronceado este fin de semana en Cartagena y que no me importó, ni hablé de las inundaciones de esta ciudad y que soy una inhumana al no mencionar a gente pobre que se vio afectada y me están tratando de bruta”, dijo la modelo.

Según ella, el viaje fue un regalo sorpresa de su pareja, con quien lleva 15 años de relación, por su embarazo. Aseguró que si publicó esa historia fue para responderles a las personas que les decían que se les había dañado el viaje.

Dijo también que si se refirió a lo de no poder broncearse fue para mostrar “un lado positivo de la situación”, no porque estuviera preocupada por eso. Y concluyó preguntándoles a sus críticos si habían hecho ellos “por las inundaciones de Cartagena”.