VIDEO | Misil impacta una calle en Irpin, Ucrania, donde habían civiles

El impactante momento fue captado por periodistas de Reuters y The New York Times.

En video quedó registrado el ataque con misil contra un paso militar por donde transitaban civiles en la ciudad de Irpin, cerca a Kiev, quienes huyen de la guerra entre Rusia y Ucrania. Según las denuncias, el cohete fue lanzado por fuerzas rusas.

Una familia entera habría muerto de manera instantánea en el hecho, según denuncias. Irpin es una pequeña ciudad a las afueras de Kiev que ha sido parte de los corredores humanitarios de huida de civiles y también escenario de fuertes bombardeos por parte de Rusia.

En el video, captado por periodistas, se observa a un soldado ucraniano que se encuentra moviendo una valla de contención en la vía, mientras en el andén se ven a varios civiles, familias, caminando con sus maletas y pocas pertenencias huyendo del lugar.

De un momento a otro cae un misil en la mitad de la vía. Las imágenes se oscurecen, se escuchan gritos, aullidos de un perro y escombros cayendo. Cuando se aclara el video se ve a soldados sacando al militar del piso, y a otros corriendo hacia el andén.

Se observan cuerpos en el piso. Los uniformados comienzan a gritar por un médico. Según agencias de noticias, una familia entera murió en el lugar producto del ataque.