VIDEO | Ministerio de transporte pide a la Fiscalía investigar accidente ocasionado por motero imprudente

De acuerdo con la Policía de Tránsito, ni el motociclista y ciclista resultaron lesionados y llegaron a un acuerdo económico.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 4 de diciembre, en la vía Villeta – Facatativá, en Cundinamarca, y quedaron registrados en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales donde ha generado rechazo contra el irresponsable motociclista que arrolló a un ciclista.

En la grabación se observa que el motero trató de adelantar por zona prohibida a un camión y no se percató que más adelante circulaba un ciclista al que terminó arrollando y causándole lesiones que por fortuna no fueron de gravedad.

Tras el terrible accidente, el Ministerio de Transporte anunció que presentará una solicitud ante la Fiscalía para que se abra una investigación de los hechos. Esto porque se puso en grave riesgo la vida del ciclista atropellado, así como los demás conductores que iban por la vía.

La cartera le pedirá a la Policía de Tránsito aportar pruebas audiovisuales como videos, fotografías y hasta los testimonios de personas que presenciaron el accidente con elmfon de recolectar material que sirva para la investigación.

Debido a lo ocurriso, el mismo ministro de transporte, Guillermo Reyes, se pronunció y aseguró que de ser necesario se modificará la Ley para sancionar con cárcel estas conductas irresponsables que pongan en riego la vida de quienes transitan por vías nacionales.

“A partir de la fecha, se adelantarán operativos de Policía Judicial y de control de tránsito que detecten, controlen e investiguen hechos como estos y los causados en el pasado por vehículos de alta gama”, se leyó en el comunicado publicado por la entidad.

Vale la pena recalcar que, a pesar del impactante choque, ambos involucrados resultaron ilesos. De acuerdo con la Policía de Tránsito, motociclista y ciclista llegaron a un acuerdo económico, para posteriormente retirar los vehículos de la vía sin mayor novedad.