VIDEO | Miguel Polo Polo fue amenazado de muerte

Por el momento se desconoce la identidad de la persona que lanzó estas fuertes palabras contra el congresista y se espera pronunciamiento de las autoridades.

En la red social Kwai se difundió un video en el que un sujeto aparece amenazando de muerte al representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo por lo que se pide a la autoridades empezar a investigar.

“Ojalá lo vea. Esa escoria, cacorro, hijo de puta que debería estar en una casa gay y no en el Congreso. Esa gonorrea de Polo Polo lo deberían sacar. Es para matar a esa chanda”, dice el hombre en el video que ya es viral.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona que lanzó estas fuertes palabras en contra del congresista y no se ha anunciado por parte de las autoridades alguna acción para ponerse al frente de la situación.

Por otro lado, tampoco se conoce alguna respuesta por parte del congresista, que solo ha compartido el video en sus redes sociales en donde ha recibido todo tipo de comentarios tanto a favor y en contra por la situación.

Tiene 12 demandas de nulidad

La curul afro ocupada por el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, se ha convertido tal vez en la más cuestionada dentro del Congreso de la República ya que no cumpliría los requisitos necesarios para ocupar el puesto.

Tras una disputa legal en el CNE Polo Polo consiguió quedarse con el puesto en la Cámara baja, pero ahora, se habla de que el parlamentario de la circunscripción afro está enfrentado al menos 12 demandas de nulidad electoral ante el Consejo de Estado.

Durante la pasada administración, el expresidente Iván Duque había firmado el decreto 1640 de 2020, en el que son descritas las condiciones que los representantes de la Circunscripción Especial de las Comunidades Afrodescendientes tienen que cumplir, entre ellas que «deberán ser avalados por algún Consejo Comunitario o forma o expresión organizativa de comunidades Negras».

De no contar con estos avales, la ley establece que es causal suficiente para la pérdida de su curul. Además en el decreto se describe que los representantes u aspirantes tienen que cumplir con tres condiciones indispensables:

«1. Pertenecer al censo del respectivo Consejo Comunitario o ser integrante de la expresión o forma organizativa de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. 2. Contar con la certificación de pertenencia étnica. 3. Ser o haber integrado alguna de las instituciones de participación de las comunidades negras, afrocolombianas raizales y palenqueras».

Ahora bien, en este caso, y después de que fueran presentadas las demandas, será la Sala Quinta del Consejo de Estado la encargada de revisar que Polo Polo esté incumpliendo con alguno de estos requisitos. Hasta el momento, el representante de la curul afro no se ha pronunciado sobre las acusaciones.