VIDEO | Médicos reimplantan la mano a ladrón que fue mutilado por ‘justicieros’ en Cali

Ahora, las autoridades buscan al 'justiciero' que podría pagar cerca de 20 años de cárcel.

En un procedimiento quirúrgico que demoró más de 10 horas, un grupo de médicos de la Clínica Imbanaco de Cali, lograron reimplantarle la mano al delincuente que terminó mutilado por ‘justicieros’ después de ser sorprendido robando.

El sujeto fue identificado por las autoridades como Milton Fabián Montenegro, quien el pasado 14 de febrero sufrió la amputación de una de sus manos por parte de una turba que lo acusó de robar una bicicleta en el barrio Los Naranjos.

Montenegro ingresó al quirófano donde un amplio grupo de profesionales encabezado por Andrés Felipe Muñoz, cirujano plástico con estudios en la Universidad del Valle y Javeriana, lograron salvarle la extremidad al señalado delincuente.

Clínica Imbanaco / Google

De acuerdo con el médico, el paciente llegó a la clínica dos horas después de la amputación, pero en condiciones estables, “a pesar de que tenía un sagrado importante, de acuerdo a lo que nos referían los paramédicos que lo trajeron.

El especialista comunicó que el antisocial se encuentra estable y tiene una buena evolución y esperan que siga recuperándose rápido para darle de alta: “Estos pacientes se comportan como un trasplante de un tejido, entonces debe ir a la UCI para garantizar que todas mediciones sean hechas de forma horaria y pueda tener la presión arterial y otros signos vitales que permitan que la mano, en este caso las manos, se mantengan en condiciones favorables y no se vayan a perder”.

Por su parte, Rafael González, gerente de la Clínica Imbanaco, informó que “Después de diez horas y de la implementación del uso de todas las técnicas modernas para salvar la mano, un equipo quirúrgico de primera línea logra hacerlo. Esperamos que siga así la recuperación del miembro”, dijo.

El proceso de recuperación es lento, pero Milton ya puede mover sus dedos nuevamente. “Es un proceso que va avanzando positivamente, ya está con algunos movimientos de su mano y esperamos que siga avanzando por esa vía”, anotó González.

Mientras tanto, las autoridades adelantan la búsqueda de la persona que le amputó la mano y quien podría enfrentar una condena de hasta 16 años de cárcel, al considerarse que se trató de una agresión personal con signos de tortura.