VIDEO | Médico rompe en llanto por grave aumento de pacientes con Coronavirus

Desalentador es el panorama para el personal médico de Bucaramanga ante la ocupación total y la falta de oxigeno para la atención de pacientes con COVID19.

Andres Lloreda, quien se desempeña como profesional de la salud en la ciudad de Bucaramanga, y en que en días pasados hizo un llamado de auxilio, grabó un video totalmente consternado por la situación que se vive debido al aumento de casos de COVID19.

En un video compartido en Facebook por la página Amanecer Santander.com, se observa al médico que intenta comenzar su denuncia pero inmediatamente se le quiebra la voz y hace una pausa para tomar aire y así poder continuar con la grabación.

“Es muy duro ver morir a nuestros pacientes sin ni siquiera poder hacer nada”, comienza el profesional mientras toma un poco de aire. “Llegan con falla ventilatoria. Llegan con poco que hacer […] Es una situación que solo el personal de salud”.

Además, Lloreda manifiesta que no hay oxigeno en los hospitales de “primer nivel” y sostiene que los profesionales de la salud están frustrados y también da a entender que están cansados en medio de la situación en la que tiene al país el Coronavirus.

Vale anotar que este jueves, 27 de mayo, Colombia registra una de las cifras más altas desde que comenzó la pandemia marzo del 2020, cuando se conoció la primera infección: 25.092 casos nuevos de contagio de Coronavirus, para un total de 3’319.193.