VIDEO | Médica denuncia que intentaron agredirla y bañarla en la calle por temor al Coronavirus

La mujer, única trabajadora de salud en el Retiro, zona rural de Magangué, Bolívar, dijo a Noticias Caracol que cuando llegó de un viaje a Cartagena fue increpada por los habitantes, quienes le gritaron en varias ocasiones: “Vete, pero vete, vete de aquí”.

Además, la profesional de la salud contó que tras conversar con algunos líderes del corregimiento se enteró que hasta hubo una reunión para decidir si la recibían o no en el centro de salud.

“Tuvieron una reunión en el pueblo, algunos estaban de acuerdo que regresara otros que no, porque decían que yo podía tener Coronavirus, y ellos tenían miedo de que yo llegara allá porque se podían morir, decían que yo debía ponerme en cuarentena y después regresar”, describió.

En un video, la médica también aseguró que sus vecinos intentaron lanzarle elementos contundentes: “Comienzan a gritarme, que me vaya, que me vaya. Había un señor que decía que no respondían por lo que hacían y que me fuera. A lo lejos, logré ver unas personas que tenían piedras en las manos”.

Sucedió en zona rural de Magangué / Wikipedia

La trabajadora de salud también aseguró que la intentaron bañar en plena calle, razón por la que tuvo que quitarse su uniforme y buscar a una lideresa de la comunidad para que la ayudara.

La joven que en este momento se encuentra en su casa, y que no pudo volver a trabajar, dijo que pese a que esos minutos en El Retiro fueron los más atemorizantes que ha sentido en su vida, pide a las autoridades de salud que volteen su mirada hacia este corregimiento en donde no cuentan con elementos básicos y de calidad para atender a la población.

“Los antibacteriales que llegaron allá no son como tal de marca sino como reenvasados y son más fragancia que alcohol. Nos envían un tapabocas cada dos semanas, no tenemos tapabocas para darle a las personas que asisten”.

La médica dijo también que desde que empezó a recibir las primeras advertencias envió a cartas denunciando la situación ante las autoridades, sin embargo no ha recibido respuesta.