VIDEO | “Me estoy muriendo y a nadie le importa”, angustioso mensaje del actor Mauricio Bastidas

El actor colombiano, Mauricio Bastidas, aseguró a través de una historia de Instagram que está viviendo un terrible momento en el hospital donde lo atienden.

El cantante y actor Mauricio Bastidas compartió a través de su cuenta oficial de Instagram varias historias donde se observa con un evidente deterioro de salud aparentemente por Coronavirus.

En las grabaciones, mientras tosía y hablaba con gran dificultad, denunció la negligencia médica que está sufriendo en un hospital de la capital del Valle del Cauca.

Bastidas, quien sobrevivió hace algunos meses a una herida en su rostro en medio de un atraco, ahora dijo en sus redes sociales que tiene una “fiebre altísima” y los pulmones inflamados, por lo que no puede respirar bien.

El actor es conocido por su participación en la producción de RCN ‘Tres milagros’ / Google

“Necesito que se sepa que no hay prontitud en los exámenes y no quiero ser uno más de los que matan dentro de una clínica. […] Me estoy deteriorando. Dos días rogué para que me pusieran oxígeno… mientras tanto ya no puedo respirar. Me duele pecho y me duele todo el cuerpo de tanto hacer fuerza para respirar”, explicó.

Y añadió: “Ya son 3 días interno. Parece que el propósito de estar acá es deteriorarse más. No han entregado las pruebas, necesito saber. Ayúdenme a hacer bulla. […] Me atienden solo enfermeros, quizás amables, pero la amabilidad no me importa porque me estoy muriendo y a nadie le importa”.

Aunque el actor solicitó la visita de un médico, pero le dijeron que tenía que esperar que hiciera la ronda. Asimismo, le avisó a su EPS que iba a tomar medidas legales por su situación.

Además confirmó que ante la poca atención del personal médico de la clínica decidió llamar a su abogado para que se apersone del tema y tome acciones legales en el asunto. “No voy a permitir que me maten como a muchos por negligencia”, finalizó.

Cabe recordar que Mauricio Bastidas es reconocido principalmente por su participación en la producción de RCN ‘Tres milagros’ donde aparece junto a la cantante Farina.

Bastidas se encontraba en un vehículo cuando se le acercó un hombre que portaba un arma y se dispuso a quitarle el celular en el centro urbano de Cali. En ese instante los atracadores le dispararon a la altura de la mejilla derecha.

“Hay gente que me está criticando por la campaña que empezó Marcela, que me dijo ‘no te quiero ver así’. Yo no me estoy muriendo de hambre, pero no tengo la plata para operarme. Agradezco a la gente que está respondiendo a un gesto de ella. Que la indiferencia no nos mate, que el odio y rencor no nos esté consumiendo. Estoy en una lucha para seguir adelante, un abrazo para todos”, dijo Bastidas en un video.