VIDEO | “Me estás ahogando” ciclista a policía en presunto caso de abuso de autoridad

El hecho se presentó en un exclusivo sector de Cartagena cuando un grupo de ciclistas se disponía a ingresar a su vivienda.

A través de las redes sociales circulan varios videos de un presunto abuso de la Policía ocurrido el pasado miércoles en horas de la mañana en el barrio Manga de Cartagena contra dos ciclistas, (tío y sobrino), los cuales fueron reducidos por los uniformados.

Todo se habría originado porque el joven manejaba su bicicleta sobre el paseo peatonal, al parecer, sin tapabocas, a los que los policías lo requirieron y fue allí cuando inició el altercado hasta donde un tío intervino y ambos empezaron a ser sometidos en el suelo.

El incidente ocurrió la mañana del pasado miércoles cuando Alonso José del Río, hijo del representante de la Cámara del mismo nombre, se disponía ingresar al edificio donde reside junto a su esposa, su hermano y la mamá, luego de una jornada matinal de ejercicios físicos.

CP

A través de un video Alonso José del Río Jr. explica que cuando los uniformados los increpan, les aclararon enseguida que ya iban a ingresar al apartamento.

“Comenzó la agresión verbal a mi familia, y pedimos un poco de respeto porque el policía empezó a manotear a mi mamá. Mi hermano y yo tratamos de decirle que no hicieran eso, empiezan las agresiones físicas, nos asfixian, nos ahogan, me hacen una llave, nos tiran al piso. Mi hermano está más golpeado que yo”, narró.

En otra grabación que se viralizó en las diferentes plataformas digitales, se observa que uno de los patrulleros se lanza encima de Del Río Jr. “Me estás ahogando compa, suéltame, suéltame que me estás ahogando, me vas a matar”, decía de manera angustiosa el hijo del congresista.

Por este incidente, la Policía Metropolitana de Cartagena precisó que la actuación de los uniformados “será investigada, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los implicados, sin entrar en juicios apriori frente a las conductas de estos servidores públicos”.

El hecho hizo recordar la brutal agresión de policías de Minneapolis (EE. UU.), contra el joven afro George Floyd, que le causó la muerte por asfixia el pasado 25 de mayo.

El denunciante agrega que cuando llegaron al CAI los uniformados siguieron el ataque. “Nos decían, ‘hijos de papi y mami, los vamos a joder, se van a arrepentir’, pero no entiendo por qué por un mal uso de un tapabocas ha pasado todo esto”.