VIDEO | Masacre en zona bananera. Asesinaron a 3 miembros de una familia

Las víctimas son un padre, madre e hijo. Al parecer, la madre se encontraba en estado de embarazo.

Un triple homicidio se registró en una humilde vivienda de la vereda El Salón, jurisdicción de Julio Zawady, Zona Bananera del departamento del Magdalena, en la noche del pasado sábado 8 de enero.

En el hecho criminal murieron tres personas que fueron identificadas como Jorge Hernández, Patricia Margarita de Arma, quien al parecer estaba embarazada y un menor de edad llamado William Hernández.

Según testigos, hombres armados entraron a la residencia y dispararon en contra de la familia los cuales fueron encontrados por vecinos, quienes afirmaron que sus cuerpos estaban sobre los pasillos que conducen hacía las habitaciones de la vivienda.

Por su parte la Policía indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes: «Ante los últimos hechos de homicidios ocurridos en el Magdalena, ordené enviar personal de inteligencia de la Policía Judicial para que recopilen toda la información pertinente que nos lleve a capturar a los autores materiales de este hecho».

«En el municipio de Zona Bananera se nos presentó un caso donde fueron ultimadas tres personas, estamos trabajando para entregar los resultados de las investigaciones», dijo el coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía del Magdalena.

Ante lo ocurrido, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció y aseguró que todos estos hechos de sangre tendrían como principales responsables a exparamilitares.

Según el mandatario departamental, dichos criminales habrían retomado su actividad delictiva en este departamento generando miedo y zozobra a la población como lo hacían en el pasado.

Caicedo nombró puntualmente a Edgar Ariel Córdoba, alías ‘5-7’, uno de los responsable de la masacre del Salado y José Gregorio Mangones Lugo, alías ‘Carlos Tijeras’, exjefe del Frente paramilitar William Rivas del Bloque Norte, a quienes señala de liderar una disputa por el narcotráfico en la subregión norte de Magdalena.

Según Caicedo, esta lucha por el control territorial tiene como protagonistas al grupo armado Los Pachenca y El Clan del Golfo, organizaciones conformadas por herederos del paramilitarismo, quienes en su afán de hacerse con el poder estarían desatando la ola de violencia que sacude a esta parte del país.