La presentadora del programa La Red, del Canal Caracol, Mary Méndez se quejó fuertemente en sus redes sociales por algunos temas en los que no está de acuerdo con las medidas del gobierno de Gustavo Petro.
Además, aprovechó el momento de euforia para hablar del intento de atraco que vivió a las afueras de su casa y relacionó el episodio con el desempleo en Colombia y la falta de apoyo a los empresarios, como ella.
Recordemos que la samaria tiene una empresa de alimentos saludables y un par de sus productos están ‘cobijados’ con la reglamentación gubernamental sobre las advertencias y sellos en los empaques.
Es por eso que desde hace un tiempo, la presentadora se viene quejando a través de sus canales digitales y critica a las medidas implementadas por el gobierno con los alimentos que contienen grasas y azúcares.
Debido a esto, en la tarde del miércoles 14 de diciembre de 2022, Méndez se mostró molesta con el gobierno ya que de nuevo había cambiado las medidas lo que al parecer perjudica a su empresa.
Con un tono airado la presentadora se preguntó: «¿Qué es lo que está haciendo el gobierno? Están tirando por la borda trabajo, plata, esfuerzo, trabajo de cientos de miles de colombianos…», manifestó en principio.
Luego utilizó palabras de grueso calibre con las que calificó las recientes medidas tomadas: «Empobreciendo la economía, atrás de unos sellos y una resolución absolutamente estúpida, confusa e innecesaria».
«Gustavo Petro, con todo respeto del mundo, le pido el favor, en nombre mío, de mi empresa y de las empresas de comida saludable que estamos metidos en este disparate. Por favor, un poco más de claridad, sensatez, empatía, con las personas que estamos tratando de generar empleo en este país, de manera honesta. Gracias».
Sin embargo, la molestia de la samaria se presenta en el cambio de los etiquetados que deben llevar los empaques que al final no será circular sino un octágono, cambio que se había anunciado desde el pasado mes de agosto.
Posteriormente, Méndez contó la situación del atraco en la que un sujeto la habría amenazado con un cuchillo para quitarle lo que llevaba pero del que se salvó por cuenta de sus alaridos.
Ver esta publicación en Instagram
Además, vale la pena mencionar que desde ese entonces, se sabía que los productos que ya se comercializaban con el sello circular, podía solicitar un permiso para utilizarlos hasta que se agoten.
Hay que mencionar que dichos cambios a la Ley 2120 de 2021, también llamada ley de la comida chatarra o de etiquetado frontal, se dio días después de que la Universidad de Antioquia entregara el resultado de una evaluación que debía analizar la mayor evidencia posible para establecer formas, color, tamaño y ubicación del etiquetado frontal de advertencia para productos procesados en el país.