VIDEO | Marta Lucía Ramírez sufrió aparatosa caída y sufre fuerte golpeó la nariz

El hecho ocurrió cuando Ramírez se dirigía a cumplir su agenda en el departamento de Antioquia, en compañía del presidente Iván Duque y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, sufrió una caída en horas de la mañana de este martes, 23 de noviembre, y tendría heridas y hematomas en el rostro, revelaron funcionarios de la Presidencia de la República.

El accidente habría ocurrido en el aeropuerto de Catam, e la ciudad de Bogotá, cuando la funcionaria se disponía a viajar al departamento de Antioquia, acompañada del presidente Iván Duque y el secretario general de la ONU, António Guterres.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta manifestó que se encuentra bien de salud y que cumple sus funciones con normalidad. Además, por parte de la Cancillería se informó que «una vez conocido el parte médico, informaremos oportunamente a la opinión pública».

«En este momento, la vicepresidente y canciller se encuentra en buen estado de salud y continúa bajo valoración del cuerpo médico para determinar si sufrió alguna lesión. Una vez conocido el parte médico, informaremos oportunamente a la opinión pública», dice el comunicado.

Ramírez le había dado la bienvenida en el aeropuerto El Dorado al secretario general de las Naciones Unidas, quien visita Colombia por invitación del presidente Iván Duque, en el quinto aniversario de la suscripción del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, suscrito en noviembre de 2016.

Es bueno recordar que esta no es la primera vez que la Vicepresidente atraviesa un percance como estos, como el ocurrido en agosto del 2018, lo que la obligó a ser trasladada de su casa a la Clínica del Country.

El 12 de mayo de 2021 también se cayó durante un conversatorio con Iván Duque y varios estudiantes. Incluso, el 11 de marzo pasado la vicepresidenta se resbaló cuando transcurría un evento de la Armada Nacional en Cartagena. Los uniformados reaccionaron de manera inmediata para socorrerla.