VIDEO | Manifestantes le echaron candela al conocido ‘peaje de Uribe’ en Bello

Con esta ya son tres veces que el punto de recaudo ha sido objetivo de los manifestantes.

En una nueva jornada de manifestaciones en el marco del Paro Nacional, algunos manifestantes se movilizaron hacia el peaje de Niquía, en el municipio de Bello, Antioquia, para causar daños a su infraestructura.

Las instalaciones de las oficinas habrían sido quemadas este lunes festivo 17 de mayo, por lo cual, miembros de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD- tuvieron que hacer presencia en el lugar para controlar la situación.

El paso vehicular estuvo cerrado desde la tarde del pasado domingo 16 de mayo por el bloqueo de manifestantes y camioneros. En la noche, las casetas del peaje fueron incendiadas y se mantuvo restringido el paso de vehículos.

La secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello, Daniela Ortega, aseguró que la administración brindó las garantías para una protesta pacífica.

“Volvieron a vandalizar el peaje, pese a que nosotros, como institucionalidad, cumplimos con todos los protocolos y compromisos. Incendiaron las oficinas del peaje. Se abrieron los corredores humanitarios. La Personería y Derechos Humanos estuvieron en el sitio. Cuando empezaron los hechos vandálicos, la Defensoría del pueblo se retiró de sitio”, señaló la funcionaria.

El ‘peajito social’, también conocido como el ‘peaje de Uribe’, fue planteado por el expresidente cuando era gobernador del departamento de Antioquia con el fin de recaudar dinero por por 8 años, sin embargo ya van 20 años y el punto no ha sido desmontado.

Cabe resaltar que con esta, ya son tres veces que el peaje ha sido objetivo de los manifestantes que desde el pasado 28 de abril piden mejores condiciones de vida al Gobierno del presidente Iván Duque.