VIDEO | Manifestantes estarían aprovisionándose con armas de fuego. Hay policías heridos

Eso fue lo que anunció el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien además anunció refuerzos en el ESMAD para este viernes.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero reveló que varios de los policías heridos durante las manifestaciones fueron atacados con armas de fuego.

Acero aseguró que de los 147 policías heridos, varios tienen impactos con armas de fuego, lo que significa que hubo civiles armados en medio de las manifestaciones.

“Hay cinco policías que fueron lesionados con arma de fuego. En principio hubo personas que, seguramente, dirigieron proyectiles hacia la Fuerza Pública”, dijo el funcionario.

Debido a estos hechos, se tomó la decisión de asignar “cerca de 2.000 hombres nuevos” que cumplirán labores de vigilancia, fuerza disponible y para reforzar el ESMAD.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá afirmó que durante la reunión con Iván Duque y el procurador, entregará la información sobre abusos policiales registrados en medio de las protestas y la propuesta para reformar la Policía.

Mientras tanto, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, anunció toque de queda este viernes para menores de edad desde las 5:00 de la tarde, y se extenderá hasta el martes, a las 6:00 de la mañana, en todos los municipios del departamento.