VIDEO | Maduro donará a Colombia 2 máquinas para detección de COVID-19

Nicolás Maduro, presidente del oficialismo en Venezuela, anunció en televisión pública de este país, que donará dos maquinas para que en Colombia se sigan haciendo los exámanes de COVID-19.

Maduro afirmó que, del próximo cargamento con ayuda técnica que llegará desde la República Popular China, se realizará esta donación porque Colombia solo tiene una sola maquina y estuvo averiada.

El mandatario venezolano afirmó que le parece increíble que un país tan grande como Colombia solo tenga una maquina para realizar esta labor de detección del Coronavirus.

Imagen referencia / Google

“Colombia, una sola máquina. Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar, del envío próximo de China, vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia”, añadió.

“Vamos a darle todo el apoyo que le hace falta al pueblo de Colombia. La solidaridad. Salvar, nos salva, dicen los cubanos y dice Cristo Redentor, ayudar al desvalido, ayudar al que lo necesita”, dijo finalmente Maduro.

Recordemos que el pasado 27 de marzo se reportó una falla en la máquina del Instituto Nacional de Salud (INS) encargada del procesamiento de muestras de las pruebas para el COVID-19. Por fortuna, el impasse fue superada al día siguiente.

Ante las declaraciones del mandatario venezolano, y contrario a lo que dice, el INS aseguró a través de un mensaje en Twitter compartido el pasado 28 de marzo, que Colombia cuenta con nueve máquinas para la detección.

En este momento, Colombia reporta 906 casos confirmados de coronavirus y ha llegado a la fase de mitigación del virus, que quiere decir que en más del 10 % de los contagios no se tiene claro cuál ha sido la cadena de contagio.