VIDEO | Madre denuncia que un venezolano raptó a su hijo hace 5 meses en Medellín

Ante la denuncia de la mujer, también venezolana, la Personería de Medellín solicitó a las autoridades activar una ruta de búsqueda para encontrar al menor.

Según manifestó la mujer en su denuncia, identificada como Carla Betania García Díaz, el niño de tres años de nacionalidad venezolana permanecía bajo cuidado de un hombre también del vecino país, quién se ganó su confianza para raptar al pequeño hace cinco meses.

La madre, que de manera desesperada busca a su hijo, manifestó que la persona que lo cuidaba se lo llevó a vivir a otro municipio sin su consentimiento y no lo quiere regresar.

El señalado responsable del rapto del menor es un hombre identificado como William Caprio, que tras ganarse la confianza de Carla, toda vez que cuidaba a su hijo, mientras ella trabajaba en Bello, aprovechó y se mudó de ese municipio con el menor a Rionegro y no ha podido localizarlo.

A raíz de esto, la mujer, vendedora ambulante de tintos, acudió a la Fiscalía y Personería de Medellín para que le ayuden a intensificar la búsqueda y este niño pueda regresar con su familia.

“Se lo dejó cuidando y cuando regresó, la persona ya no se encontraba en el lugar y a la fecha no ha podido ubicarlo. Le hemos enviado solicitud a la Fiscalía y el Bienestar Familiar para que nos ayuden a ubicar a este menor y a judicializar a este individuo”, dijo William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín.

El señalado responsable del menor mantiene contacto con la madre a través de Facebook, por donde le envía fotografías del niño y le muestra que está bien.

La Personería de Medellín, hizo un llamado a la comunidad para que informen a las autoridades cualquier caso de sospecha de un rapto de un menor en Antioquia, especialmente en Rionegro para recuperarlo.