VIDEO | Lucha a muerte de dos perros contra una cobra por salvar la vida de una bebé

La actitud heroica de dos perros quedó registrada en un video que ha sido compartido cientos de veces, donde se ve a las dos valientes mascotas luchar frenéticamente contra una cobra.

Los animales evitaron que la víbora ingresara a la vivienda de sus dueños en Filipinas, en especial porque en ese momento había una pequeña de tan solo 2 años cerca de la puerta.

El hecho fue compartido por Jaim Bugtay Selim, quien explicó que tanto él y su esposa se encontraban trabajando fuera de la vivienda mientras su pequeña hija de dos años, Skye, se encontraba en el interior durmiendo al cuidado de su niñera.

Los padres no se encontraban en ese momento en la casa. Foto: Facebook

En el video se aprecia como Miley, una perra de raza salchicha, y Moxie, una french poodle, se percataron de la llegada del venenoso reptil y sin titubear se eηfreηtaroη evitando que se entrara al domicilio.

La grabación deja ver que Miley es quien más se acerca al reptil, mientras que Moxie la ayuda tomándola por la cola mientras la víbora intenta varias meterse a la casa, pero ellas lo evitan mordiéndola y trayéndola de vuelta al patio de la vivienda.

Tras varios minutos de la brutal ρelea la cobra muere, sin embargo Miley también murió después de ser mordida varias veces por la serpiente, mientras Moxie quedó ciega por veneno que cayó en sus ojos.

“Con el corazón roto”, Selim y su esposa agradecieron a Miley “por salvar y proteger a su familia”, concluye el duario local, Philippine Star. El padre de familia añadió: “Extrañaremos mucho a Miley”.

Aunque en algunos poblados rurales de Filipinas es común tratar con serpientes, en ningún caso se recomienda enfrentarlas, sino llamar a adultos expertos que puedan manejar el caso, que por fortuna no pasó a mayores.