VIDEO | Las pifiadas en el perfil de TikTok de la Presidencia de la República

La Presidencia de la República subió dos videos en su cuenta de TikTok y luego tuvo que reemplazarlos por una mala elección musical.

En uno de los videos compartidos en la mencionada plataforma, y que posteriormente fue eliminado, se podía ver al presidente de la República, Iván Duque, bajando del avión presidencial en la ciudad de Cali.

La grabación tenía de fondo la canción de la banda británica Coldplay llamada ‘Viva la vida’, un tema que narra cómicamente la caída del rey de Francia Luis XVI en el siglo XVIII.

“Yo solía gobernar el mundo, los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba. Ahora, cuando llega la mañana, yo duermo solo, barro las calles que antes solía poseer”, reza el primer verso de la canción.

Rápidamente, miles de usuarios en Twitter compartieron los videos en esa red social para burlarse de la equivocación en la escogencia de la canción cuya letra habla de un líder en decadencia.

“Solo una marioneta con una cuerda solitaria, oh ¿quién podría querer ser rey?”, se expresa en el verso que antecede al coro de la canción publicada en el álbum ‘Viva la vida or Death and all his friends’.

Posteriormente, la Presidencia compartieron otro video en el que el presidente y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, hablaban de la matrícula cero para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Esta vez, la cuenta de TikTok utilizó la canción de la banda estadounidense Foster the People llamada ‘Pumped up kicks’, un tema que cuenta la historia de una masacre escolar acontecida en ese país.

“Más les vale correr, más les vale correr, más que mi pistola”, reza el coro de la canción publicada en 2011 y que les valió a los californianos dos nominaciones al Premio Grammy.

Ante la lluvia de burlas y críticas, la cuenta de Presidencia tuvo que eliminar los dos videos; sin embargo, posteriormente, los subió de nuevo pero esta vez con otras canciones de fondo.

Aunque ya el daño estaba hecho por lo que muchos usuarios de las redes sociales no perdonaron lo sucedido y rápidamente hicieron captura de video para difundir lo que pasó.