VIDEO | Las drásticas medidas económicas del presidente de El Salvador que alivian a sus ciudadanos

Mandatarios de cada nación han tomado medidas con el fin de salvaguardar a sus respectivos habitantes ante la emergencia que ha generando el Coronavirus a nivel mundial, como por ejemplo la cuarentena.

Dicha decisión ha preocupado a las personas, principalmente en el aspecto económico ya que no tienen claro cómo pagarán sus responsabilidades con bancos, empresas de servicios públicos, entre otras obligaciones.

Ante esto, se pronunció el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien hace pocas horas anunció una cuarentena de 30 días a pesar de que la pandemia del Coronavirus en dicha nación solo ha reportado 3 casos que hasta el momento están controlados.

Bukele también anunció la entrega de un subsidio de 300 dólares destinado al 75% de los salvadoreños, además de la suspensión de pagos de servicios públicos por tres meses. De igual forma, por el mismo tiempo serán suspendidos créditos, hipotecas y arriendos.

Para asegurar la protección del dinero, Bukele anunció que quien toque dichos recursos, se irán a la cárcel. “El que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso”, manifestó el presidente de El Salvador a través de una transmisión en vivo por redes sociales.

El mandatario subrayó el éxito de sus medidas previas, como el cierre de fronteras y el estado de excepción, e informó que 102 pruebas de laboratorio realizadas este sábado dieron negativo al coronavirus, mientras que los tres casos confirmados permanecen aislados.