VIDEO | Lapsus del alcalde de Medellín al llamar Iván Márquez al presidente Duque

El curioso momento ocurrió durante el acto de entrega de 50 ventiladores mecánicos para UCI en la ciudad de Medellín.

Después de la intervención del Presidente de la República, Iván Duque en Medellín, durante el acto de entrega de 50 respiradores mecánicos para las UCI en la red hospitalaria, le concedió la palabra al alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, quien tuvo un lapsus en el saludo al mandatario colombiano.

“Buen día señor presidente de la República Iván Márquez, Iván Duque Márquez (…) eso fue un lapsus, pero entonces vuelvo a arrancar para que quede bien en el video”, señaló el alcalde Daniel Quintero. El presidente Duque se sonrió ante el suceso y lo tomó como un momento jocoso.

Dicho momento recordó lo sucedido duracte el acto de la campaña “Duque Presidente” en el 2108 en la ciudad de Medellín, cuando un periodista que fungía como presentador dijo: “y ahora invitamos al candidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez”.

El Presidente de la República hizo la entrega de los ventiladores mecánico a través de la Gerencia de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19, que busca permitir el aumento de la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en esta ciudad del país.

En el acto, el jefe de Estado aseveró que llegaron “para demostrar una vez más que en equipo y juntos podemos enfrentar la situación más crítica que ha vivido la humanidad”. Además, Duque resaltó la labor de Quintero y dijo que “ha sabido tener ese equilibrio, de proteger la vida y la salud y promover el desarrollo económico y social”.