VIDEO | Lanzan granada a policías que perseguían a presuntos delincuentes

Autoridades están tras la pista de los autores del atentado con granada a una patrulla de la Policía en Barranquilla.

Los hechos sucedieron en el barrio Lucero de Barranquilla cuando sujetos lanzaron una granada a una unidad móvil de la Policía Metropolitana, en hecho acontecido en la calle 50 con carrera 35 del sector ubicado al suroccidente de la ciudad.

La acción criminal se presentó por parte de delincuentes que se movilizaban en motocicletas, quienes habrían arrojado el artefacto explosivo a la patrulla en medio de un procedimiento de verificación y registro que adelantaban los uniformados.

Una vez cometieron el acto delincuencial los sujetos intentaron huir del lugar de la acción criminal, generando la inmediata respuesta de las unidades y una persecución. El Brigadier General, Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió un reporte del hecho.

El hecho ocurrió al suroccidente de la ciudad / Policía de Barranquilla

“En un procedimiento de requisa que pretendían hacer dos de nuestros uniformados, de uno de los cuadrantes de la ciudad de Barranquilla, las personas, a las cuales requieren, emprenden la huida, nuestros uniformados siguen tras de ellos y en esta persecución lanzan una granada, por fortuna sin consecuencias mayores”, indicó el alto oficial.

Uno de los uniformado fue identificado como Hader José Ternera Gómez, de 36 años de edad y adscrito a la Estación de Policía de El Silencio, quien fue trasladado de inmediato a la Clínica La Merced, cercana al lugar de los hechos, para recibir atención médica del caso.

“Nuestros dos uniformados, se encuentran con esquirlas en tejidos blandos, en estos momentos están siendo atendidos, por nuestros galenos en la clínica de la Policía”, agregó el jefe de la Institución en la capital del Atlántico.

El procedimiento de persecución de los autores del atentado, se mantiene a través de la búsqueda en diversos sectores de la ciudad.

“Estamos con todo el trabajo de campo con nuestros hombres de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura y el paradero de estas personas”, puntualizó el Brigadier General, Ricardo Alarcón.