Un joven de 21 años llamado Ezequiel Francisco Curaba, perdió la vida tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo luego de electrocutarse mientras intentaba robar cables de alta tensión en Rosario, Argentina.
La noticia fue confirmada en la mañana de este mastes 13 de febrero por la doctora Laura Taljame, subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde estaban atendiendo a Curaba.
Aunque llegó con vida al centro clínico, el estado de salud del joven fue empeorando progresivamente desde el momento del incidente hasta su muerte, debido a una falla multiorgánica que afectó gravemente todos sus órganos.
A pesar de los esfuerzos del personal médico que lo atendió, no lograron salvarle la vida pues, al momento del robo de cables, recibió una descarga eléctrica que le causó graves quemaduras en el 90% de su cuerpo.
El trágico incidente ocurrió dos semanas después del cumpleaños de Curaba, quien se encontraba en situación de calle. Junto a su hermano mayor, Cristian, intentaban robar los cables de una zanja que estaba abierta.
SE ELECTROCUTÓ Y SALIÓ TEMBLANDO DE UN POZO DE LA EPE 🚨
👉 Un delincuente se metió en un pozo de la EPE, intentó robarse algunos cables y recibió una descarga eléctrica.
💬 Ocurrió en Presidente Perón al 6000. El hombre fue derivado al HECA. pic.twitter.com/8Z7UmblcYE
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) February 12, 2024