Juan Diego Alvira sorprendió a muchos de sus seguidores al anunciar que dejaría Noticias Caracol luego de varios años liderando la emisión de las mañanas. El periodista, muy querido entre los colombianos, llegó a la revista Semana y hace poco explicó cuáles serán las funciones en su nuevo trabajo.
Por la naturaleza de su trabajo, Alvira ha sido visto con frecuencia en las calles de Bogotá para hablar sobre temas de la coyuntura nacional. Sin embargo, las grabaciones en vivo no han estado exentas de anécdotas. Así quedó demostrado cuando el comunicador se encontró con un ciudadano llamado Samuel Moreno.
Un hecho similar ocurrió este miércoles 28 de septiembre mientras Alvira moderaba una discusión sobre la reforma a la salud que plantea el Gobierno Nacional y el desabastecimiento de al menos 15 referencias de medicamentos.
Sin embargo, apenas transcurridos algunos minutos de la transmisión, el periodista de Semana tuvo que interrumpir a sus dos invitados porque un hombre, fuera de la toma, le estaba haciendo un pedido. “Dígame, buenas. […] ¿Para dónde va usted?”, afirmó Alvira ante el constante llamado.
“Voy para Buenaventura, Valle, voy a viajar, pero me faltan 40.000 pesos, casi 50.000 pesos. ¿Me ayudan con algo?”, respondió el ciudadano, quien se identificó como Kelvin.
Seguidamente, la cámara captó el momento en el que Alvira sacó un billete del bolsillo y se lo entregó al hombre, visiblemente agradecido.
Antes de dejarlo ir, el periodista le preguntó por qué estaba en Bogotá: “Me pasó un accidente y todo por allá trabajando”, explicó, y agregó que se cayó de una terraza. Aunque el señor se “partió” el pie, sostuvo que recibió atención en un centro de salud.
“Fíjense ustedes son espontáneos a esta hora. […] También se suman un poco y que tienen, de una u otra manera, que ver con el servicio y sistema de salud que tiene nuestro país”, concluyó Alvira, antes de continuar con las entrevistas | Pulzo