VIDEO | La respuesta de una fiscal que se niega a legarlizar la captura de ladrón de celulares

Se espera un pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación para establecer lugar, fecha y circunstancias en que ocurrió la polémica respuesta de la funcionaria.

Una grabación hecha por un uniformado de la Policía de Medellín está generando indignación en redes sociales debido a la respuesta de una fiscal de la URI del Centro de la capital antioqueña.

Según el material audiovisual, el policía llevó hasta las instalaciones a un delincuente por “receptacion de celulares” y tras pedir la legalización de la captura, la mujer se habría negado alegando que están en crisis por la pandemia y tienen en esa URI, un foco de contagio.

“¡Doctora buenas noches! ¿doctora la incomodo?”, le dice el uniformado a la fiscal, quien se observa en un escritorio, y al escuchar por cuál delito lleva al capturado, ésta responde: “¡Ay no, yo no lo puedo creer!”.

“¿Usted sabe cómo está eso abajo (calabozos), con esas dificultades tan grandes que tenemos aquí”, dice la mujer. A lo que el uniformado responde: “Yo la entiendo en esa parte, pero de igual manera es una infracción al código Penal Colombiano”.

Inmediatamente la togada responde: “Para vos que lo capturaste”. Y posteriormente amenaza al uniformado diciéndole que se arriesga más bien, a que “cualquiera te pueda compulsar copia […] somos los que resolvemos la situación jurídica, tu lo capturaste, ¿tu lo quieres dejar?, déjalo”.

Al parecer, la molestia de la fiscal se fundamenta en que dicha URI habría un foco de contagio por COVID-19 y se encuentra colapsada en medio de la pandemia, sin embargo, el policía habría decidido grabar, debido a que en dica URI varias veces habría ocurrido lo mismo.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación para establecer lugar, fecha y circunstancias en que ocurrió la polémica respuesta de la funcionaria, de la cual hasta el momento se desconoce su identidad.