VIDEO | ‘La Liendra’ podría quedar sin licencia de conducción por manejar a 200 km/h en vía escolar

Desde la entidad encargada de administrar la vía, piden a las autoridades competentes que se le suspenda la licencia al influenciador.

Un video publicado en redes sociales por Mauricio Gómez, un influenciador conocido como ‘La Liendra’, lo deja en evidencia manejando a altas velocidades en una vía del departamento de Antioquia, donde la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por ser una zona escolar.

“Sacándole 200 kilómetros al Porsche 718 Boxter”, escribió en un reel en el que se le ve conduciendo el vehículo y luego saludando a la cámara.

El acto de irresponsabilidad e imprudencia en la vía fue rechazado por Germán Vélez, director de la concesión Devimed, quien aseguró que, aunque la vía es amplia y recta, no se debe convertir en una pista de piques.

Es por esto que solicitan que a Gómez se le retire o suspenda la licencia de conducción. De igual manera, piden a las autoridades que investiguen los hechos y que reciba una multa de tránsito por violar los límites de seguridad.

“Desde Devimed invitamos a los influenciadores a que afecten a sus seguidores positivamente, y no con hechos que pongan en peligro la vida propia y la de los demás”, dice el comunicado emitido por la entidad.

Y agrega: “Lo hecho por este ‘influencer’ fue un gran peligro para los habitantes y transeúntes de la zona. También es válido hacer la reflexión sobre si es necesaria la instalación de fotomultas en varias vías del Oriente”, concluyen.

Hasta el momento no se conoce si habrán sanciones por exceso de velocidad para el joven influenciador, pero Devimed, reitera en la misiva que “se analice la posibilidad que se le retire o le sea suspendida la licencia de conducción al señor Mauricio Gómez”.