VIDEO | La iniciativa con la colombianos ayudaron a dueño de camión saqueado en la Vía al Mar

A través de redes sociales varios ciudadanos se unieron para ayudar al conductor para costear el arreglo del camión destruido por la turba.

El hecho que generó indignación entre los colombianos quedó registrado en video en el que se observa a Edwin García, dueño del furgón, en medio del llanto pidiéndole a los pobladores que no le robaran la mercancía.

El accidente ocurrió en la vía al Mar, entre las poblaciones de Arroyo de Piedra Arroyo y Arroyo Grande, a la altura del kilómetro 32, donde el furgón sufrió la explosión de una de sus llantas que lo hizo volcarse sobre la vía.

De un momento a otro se acercó una turba que, con machete en mano, amenazó al conductor para que les diera las llaves del automotor, mientras otros lo destruían la carrocería para sacar las cajas con los alimentos.

Lamentablemente, el acto provocó la impotencia que llevaron a Edwin a las lágrimas, ya que no podía hacer nada para evitar que los saqueadores no le destruyeran su único medio de ingresos económicos y el sustento de su familia.

Sin embargo, en las redes sociales se creó una iniciativa con el fin de ayudar al hombre visiblemente afectado. Varios tuiteros contactaron a Edwin que a través de videos agradeció la labor llevada a cabo por los ciudadanos.

“Nadie va a querer tener un percance de esos y menos de esa manera. Gracias a Dios no me pasó nada, pero lo que menos pensé es que la gente iba a dañar el carro así. Pensé que me iban a ayudar, pero con los machetes me acabaron el carro y le quitaron el sustento a mis hijas, mi único capital”, lamentó Edwin.

Dice Edwin que hace tres años compró el vehículo para poder transportar comida. “Todavía es del banco porque no lo he terminado de pagar. Y en los últimos meses, con la crisis, me atrasé en el pago de las cuotas”, aseguró.

La víctima de este hecho contó que frecuentemente transportaba alimentos para venderlo a restaurantes. Sin embargo, con la cuarentena decidió comprar pescados en el mercado de Bazurto, en Cartagena, para venderlos en Santa Marta.

Una de las iniciativas fue impulsada a través de la plataforma de crowdfunding Vaki; la cual es una red social de financiación colectivo con la que se busca llegar a 10 millones de pesos para costear la reparación del camión.

A Edwin le robaron 950 kilos de pescado que consiguió con un préstamo de $15 millones y, además, le hurtaron la llanta de repuesto y el radio, y le rompieron el vidrio de la parte delantera del vehículo, según narró en el diario regional.

Increíblemente la meta de los 10 millones de pesos que estaba estipulada para alcanzarce en un máximo de una semana se completó en tan solo 12 horas por lo que sus gestores de la iniciativa la ajustaron a un monto de 15 millones de pesos.

Edwin quien había renunciado a su anterior empleo en una pesquera, hoy trabaja como comerciante independiente de pescados y mariscos, los cuales compra en Cartagena para distribuirlos a vendedores de la plaza principal de esa ciudad.

Además, el diario Publimetro sostiene que se comunicó con Edwin García y facilitó sus datos personales y número de cuenta bancaria para que quienes deseen brindarle una ayuda económica, puedan hacerlo directamente a él.

Por último, el comandante de la Policía de Cartagena, brigadier general Henry Sanabria, se refirió al saqueo y agregó que “la Policía ya tiene 12 personas individualizadas, de acuerdo con los informes fílmicos que presentaron los policías que llegaron al sitio”.