VIDEO | Manifestantes le dan una grata sorpresa a periodista de Canal 2 en su cumpleaños

Al reportero le regalaron una torta por esa fecha especial y le dedicaron el reconocido vallenato ‘Que Dios te bendiga’, de Peter Manjarrés.

En medio de las manifestaciones que completan más de un mes en Cali, decenas de personas decidieron homenajear al periodista José Alberto Tejada, del Canal 2, y celebrarle el cumpleaños.

Al reportero le regalaron una torta por esa fecha especial y le dedicaron el reconocido vallenato ‘Que Dios te bendiga’, de Peter Manjarrés, con el que muchos colombianos suelen festejar dicha ocasión.

Pero eso no fue todo ya que a Tejada también le rindieron homenaje haciendo un mural con él de protagonista. Artistas urbanos decidieron dibujar al periodista y acompañaron su imagen con la palabra ‘Resistencia’.

Las muestras de cariño para el periodista son numerosas desde hace varias semanas. Miles de personas le han agradecido a través de redes sociales el cubrimiento que ha hecho del Paro Nacional y el acompañamiento que le ha hecho a las denuncias ciudadanas.

Canal 2 es un medio comunitario asociado a la Corporación Cívica Daniel Gillard, que ha realizado el cubrimiento de los hechos sucedidos en el paro nacional.

Tejada también fue noticia días atrás, cuando durante una transmisión en directo denunció que un policía lo amenazó de muerte. “Acabo de ser amenazado de muerte por un policía aquí en el CAI de El paso del Comercio. ‘Está bueno para pegarle un tiro’, fueron las palabras textuales que escucharon abogados que estaban aquí presentes. El tipo se esconde. El comandante no lo obliga a salir y en cambio si nos dice a nosotros que debemos salir. Acá hay policías que dicen que somos amarillistas porque los desprestigiamos”, declaró el reportero aquella vez.

Ante estas amenazas, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP, por sus siglas) aseguró que teme por la seguridad de Alberto Tejada y la de su camarógrafo, Jonathan Buitrago.

La FLIP indicó que esta es apenas una de las muchas ocasiones en las cuales “la seguridad de los reporteros se ha visto comprometida por estigmatizaciones y ataques de la fuerza pública y civiles armados” en medio del Paro Nacional y la crisis social desatada a raíz de los actos violentos, particularmente en el Valle del Cauca.

Durante este tiempo, su seguridad e integridad se han visto comprometidas por las estigmatizaciones y agresiones que provienen de la fuerza pública y de civiles armados.